Respuestas a las preguntas segundarias

1)Cual era la situación del Perú en ese entonces?
EL Perú vivía una situación de discriminación y abuso en la mayoría de las clases sociales lo que hizo que tratara surgieran distintos pensamientos los reformistas aquellos que querían corregir el abuso hecho por los españoles y los separatistas aquellos que querían separarse de España.

2)Las fuerzas Españolas estaban debilitadas?
Si estaban debilitadas debido a las constantes batallas que habían tenido por las rebeliones en todos los países americanos además de la dura crisis que vivía España en esos momentos

3)Luego de las rebeliones criollas había otra rebelión en el Perú?
No había rebeliones en el Perú en esa época

4)Por que las corrientes libertadoras nos ayudaron?
La corriente libertadora del sur nos ayudó porque San Martín quería asegurar por completo la independencia de Argentina ni tampoco la de América. La corriente libertadora del norte al mando de Simón Bolívar nos ayudó por que éste quería gobernar el Perú o más bien ser su dictador.

5)A quién beneficiaría la independencia del Perú?
Le beneficiaría a todos los países de Sudamérica porque Lima era el centro de poder de España, entonces al producirse la independencia del Perú se independizaba toda Sudamérica, al caer el centro de poder español.

6)En que época las corrientes libertadoras tomaron al mando la rebelión?
Las corrientes libertadoras estuvieron al mando de las revoluciones cuando San Martín decidió bloquear todos los accesos de Lima siendo éste el centro de poder español, en que los indios y los mestizos provocando montoneras o guerrillas, invadiendo Lima, saqueándola y destruyéndola provocando una lucha entre ricos y pobres.

7)Qué lograron las rebeliones criollas?
Las rebeliones criollas lograron mucho lo mas importante fue la unificación de diversos sectores de la sociedad colonial, esto ayudo mucho en las guerrillas montoneras también los combates que se dieron en las rebeliones criollas reducio consederablemente al ejercito español un ejemplo de esto fue que San Martín puedo formar su cuartel en pisco rápidamente ya que ahí no había resistencia pues fue eliminada por los enfrentamientos durante las rebeliones criollas.

8)Qué lograron las rebeliones indígenas?
Las rebeliones indígenas en realidad no lograron mucho, solo el dejarles el mando la independencia del Perú a los criollos quienes la empezaron a gran escala, posiblemente lo mas importante que lograron fue disminuir a las fuerzas realistas aunque no fue tanta la disminución pues si bien es cierto fueron muchas batallas pero no todas fueron ganadas por los indígenas pero las rebeliones mas fuertes estuvieron a cargo de Tupac Amaru ll Y José Santos Atahualpa.

9)Cuando y como surgieron las corrientes libertadoras?
Surgieron cuando Fernando Vll volvió al poder y ordeno la pacificación de todos los focos de insurrección causados por las juntas de gobierno, de todas las juntas de gobierno solo quedaron las de las Provincias Unidas del Río de la Plata(Argentina) y las de los Llanos Orientales del Orionco (Venezuela) de ahí vino la corriente libertadora del sur a mando de don José de San Martín y la corriente libertadora del norte a mando de don Simon Bolívar.

10)Qué corriente libertadora influyó más en el Perú?
La corriente libertadora del sur, debido a que al mando de San Martín esta corriente llego a proclamar la independencia del Perú lo cual significo el principio del fin(siglos de dominación y atropello).

11)Qué cambio en el Perú y España después de la independencia del Perú?
Los cambios que se dieron luego de la independencia del Perú fueron principalmente cambios en el modo de vida social de la gente, la cual seria desde ese momento libre e independiente debido al gran cambio político.

12)Qué necesitaron las corrientes libertadoras para independizar al Perú?
Necesitaron una firme postura ante el orden autoritarista, y un buen líder como San Martín, el cual los pudo guiar hasta la independencia del Perú